top of page
Foto del escritorMascotasTL

Nuestras mascotas y el frío: 4 aspectos a cuidar durante el invierno.

Actualizado: 27 may 2020

El ruido de hojas secas en cada paso, las veredas invadidas por colchones amarillo-naranja-marrones y la silueta pelada de las ramas recortadas en el azul celeste del cielo son señales inequívocas de que el otoño copó el paisaje de nuestra querida Trenque Lauquen.


Los cambios de temperatura y las alteraciones climáticas que llegan con cada estación pueden afectar la salud de nuestras mascotas. En consecuencia, nuestros hábitos y cuidados deben adaptarse a la llegada de cada nuevo ciclo climático. En esta época el frío demanda algunos cuidados particulares.



A continuación desarrollamos 4 aspectos claves a tener en cuenta para que nuestras mascotas pasen el invierno sin sobresaltos.

1. Dormir afuera. Si tus mascotas duermen en el exterior de tu casa empezá por separarlos del piso. Levantá su cucha con una tarima o colocá algún aislante que evite la pérdida de calor por contacto con el piso. Además, debes procurar que la cucha esté seca y limpia y que sea lo suficientemente cerrada para concentrar el calor natural que ellos generan con su cuerpo.

2. Cada edad merece un cuidado distinto. Los cachorros, los gatitos y las mascotas más viejas son las que más sufren durante las temporadas de frío y requieren de una atención y un cuidado especial. Procurá reducir al máximo sus exposiciones al frío y realizar los paseos en horas del mediodía y hasta media tarde. Si tenés un animal de edad avanzada es importante que te asesores con un veterinario sobre otros cuidados especiales.



Sorteo solo para residentes en Trenque Lauquen.

Click en la foto para conocer las bases del sorteo en facebook.


3. Revisá su alimentación. Una alimentación adecuada es más importante durante el invierno. Si tu mascota es de raza grande y está expuesta a la intemperie puede que su demanda alimenticia se incremente hasta un 20%. La razón es sencilla, nuestros animales necesitan mayor energía para tolerar la baja temperatura. Pero atentos, razas pequeñas que viven dentro de casa no necesitan tales incrementos. No se trata de agregar suplementos, un balanceado de buena calidad va a cubrir las necesidades calóricas extras que llegan con el invierno.

4. Aparición de enfermedades. Lleválos al veterinario por lo menos una vez durante el periodo de frío de manera que tengas claro el estado de salud en que se encuentra tu mascota. Trenque Lauquen tiene muchos profesionales que pueden ayudarte en esta tarea. Mantenete atento a cualquier cambio: fiebre, tos, decaimiento y pérdida de apetito, pueden ser síntomas de alguna enfermedad que requiera asistencia veterinaria.




Esperamos que estas palabras te sean útiles, pero como siempre decimos en nuestro blog, recordá que tus mascotas son tu responsabilidad y su calidad de vida dependen en gran medida de la dedicación y los cuidados que tengas con ellos. ¡A disfrutar del frío junto con nuestros amigos animales!

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page